sábado, 3 de septiembre de 2016

Horarios personalizados

Muy buenos días, me enorgullezco de poder estar aquí otro día más y compartir con vosotros mis vivencias.
Hoy, se me ha ocurrido que como estamos a unos pocos días de empezar el curso académico 2016-2017, podría enseñaros a hacer horarios personalizados para que este curso sea el más colorido y empecéis con energía. ¡A tope!
Seguro que todos habéis visto esas fascinantes y coloridas agendas de Mr Wonderful llenas de mensajes bonitos y fotos adorables y seguro que más de uno ha querido hacerse con una (y algunos afortunados ya las tendrán en sus manos). Para los que no tenemos esa suerte porque tenemos padres que dicen "no me voy a gastar quince euros en una agenda cuando tienes otras igual de bonitas por cinco" o bien no nos llega el presupuesto. Sea cual sea el motivo no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a dejar a esos padres con la boca abierta y a todo el insti. Y entonces todos los que tengan esas agendas en sus manos serán los que se mueran de envidia (con mucho cariño, por supuesto). Si os gusta la idea, seguid leyendo.
Os voy a explicar los pasos, uno a uno, seguidos de una foto para que veáis un ejemplo práctico xD

Cómo hacer horarios personalizados paso a paso:

  • Paso 1: Lo primero de todo es descargarse una plantilla cuca de internet, abstracta, con fondo, un paisaje... lo que prefiráis, eso queda a vuestro gusto. Yo he escogido una abstracta con bonitos tonos azules y rosas subida por Roller Skater. ¿Qué os parece?
    A los que os guste la idea sólo tenéis que teclear en el buscador de google "Fondos cuquis."
  • Paso 2: Ahora toca abrir Word y una vez abierto, en la barra superior de tareas, veremos una serie de pestañas. En la segunda empezando por nuestra izquierda pone "Insertar". No perdáis esa pestaña de vista porque la usaremos varias veces. Una vez clicada dicha pestaña, clicláis en imagen y buscáis las imágenes que queráis insertar y las insertáis todas a la vez. Si seleccionáis varias imágenes después deberéis escoger la que más os guste para ponerla de fondo. Por tanto, en una página en blanco de word, la extendéis hasta que ocupe TODA la página en blanco. Después, clicáis el botón derecho del ratón sobre la imagen y en las opciones seleccionáis "ajuste del texto" y se abrirá un panel desplegable y seleccionáis "detrás del texto". Pero ANTES de eso, en la barra de tareas donde están las pestañas, pincháis en la tercera "Diseño de página" y seleccionáis en "orientación" la opción "horizontal". Después, en "Márgenes", establecéis un margen personalizado a cero centímetros en todos los bordes.

  • Paso 3: Volvéis a pinchar en la pestaña "insertar" pero esta vez vamos a insertar una tabla. Seleccionáis el número de columnas (vertical) que puede ser de 5 si sólo queréis los días de clase o 7 si contáis el finde. Yo he escogido 7. 

  • Paso 4: Configuráis la tabla hasta hacerla a vuestro gusto, para modificarla clicáis en ella y al final de las pestañas os deben salir dos nuevas "diseño" y "presentación", en ese orden. En diseño podéis borrar y dibujar límites, seleccionar número de columnas y filas, borras columnas, celdas..., colorear la tabla... Yo os recomiendo colorear las celdas de color blanco para que sea más fácil de leer. 

  • Paso 5: A los que os guste así, sencilla, habéis acabado en el paso 4, pero si sois como yo, entonces podéis seguir decorando las celdas con imágenes hasta que os parezca apropiado. Debéis seguir el mismo sistema que hemos usado con la foto de fondo. El resultado sería más o menos así:

Espero que os haya gustado este "tutorial" y que este año seáis la envidia de todos. Espero vuestros comentarios. Un beso, mis queridos bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario