sábado, 10 de septiembre de 2016

Anuncios machistas

Buenas tardes. Pido perdón por la falta de actividad del día de ayer. Para recompensar he pensado que podría comenzar hoy con mi columna de opinión (en los comentarios espero la vuestra, coincida o no con la mía y vuestros argumentos, me encantaría conocerlos).
El tema de hoy son los anuncios machistas o esos que a mí me lo parecen. Concretamente dos:

  1. Nivea Men (crema para el afeitado).
  2. Sanex Men.
Voy a daros mis argumentos de por qué considero que son machistas u ofensivos hacia las mujeres.

    Para empezar, en el anuncio de Nivea (que os voy a adjuntar debajo) juega con la música para dirigirse al público y de repente se escucha a un hombre con voz grave y potente, muy varonil y dice: "Cuando tu piel te lo pida no cambies la música" y cambia la música de fondo y suena cantada por una mujer con vocecita aguda con la frase "I love you". Esto nos lleva a dos cosas: A) ¿Los hombres no escuchan música pop? Pero qué clase de cliché es ese. Y B)¿Las mujeres debemos estar obsesionadas con el amor y sólo centrarnos en él? Qué maldita regla dicta eso.
    Además, lo que el anuncio pretende sugerir es que un hombre sólo es un hombre si sabe jugar al fútbol, conduce coches carísimos y lujosos, hace barbacoas, es fuerte y desprecia a las mujeres hasta el punto de verlas sólo como juguetes. ¿Es eso lo que define a un hombre? ¿Y si escucha música pop? ¿Y si se depila? (Porque por supuesto depilarse es una tarea de chicas, el pelo a los hombres les hace varoniles pero a las mujeres nos hace unas salvajes antihigiénicas) ¿Y si lleva camisetas rosas? (Porque por excelencia el rosa siempre ha sido un color de chica..., incluso en la ropa se aprecia la distinción de género aunque SEA TOTALMENTE RIDÍCULA). Pues no, un hombre no se define por lo fuerte que es o lo rápido que corre y por insultar mucho y trabajar en una oficina o cargando escombros. Un hombre se define por su respeto, su cultura, su interés, su educación y su carácter. Y exactamente lo mismo en cuanto a la mujer.

    Respecto a Sanex, es un anuncio decente, bien, protege la piel, bla, bla, bla. ¿Pero es necesario decir que "SORPRENDENTEMENTE la piel de un hombre es más vulnerable que la de una mujer"? ¿¡SORPRENDENTEMENTE!? ¿Pero qué sinsentido es ése? El anuncio es una ofensa hacia nosotras porque da a entender que las mujeres somos más débiles, indefensas y vulnerables que los hombres y que el único punto en el que flaquean (tan extrañamente) es en que su piel es más indefensa que la nuestra :( Ay, qué pena.
    Desconozco si ese dato es cierto o no, si la compañía tiene un poco de profesionalidad y respeto por su público (que al parecer no), debería haber investigado e informarse sobre los datos que ha ofrecido. Voy a pensar que sí al ser una compañía tan conocida y respetada (?) Suponiendo que el dato que han proporcionado sea cierto, ¿qué pasa con eso? ¿Sería la única vez que resultamos ser superiores? Intento contener a la feminista que llevo dentro pero a veces se me escapa. Si pudiera elegir, para mí el varón y la hembra serían exactamente iguales, pero la naturaleza me ha demostrado que las mujeres somos superiores en muchas cosas (perdón si ha sonado feminista u ofensivo para los chicos, de verdad que no quiero serlo porque sinceramente creo que hombres y mujeres fuimos pensados para ser iguales sea cuál sea nuestro origen, que ahí no me meto, pero ante estos temas muchas veces no puedo controlarlo).

En cuanto a lo de que las mujeres o los hombres son superiores en algunos ámbitos lo considero una generalización porque cada persona es ÚNICA y no se puede guiar por las directrices de una norma establecida por una serie de patrones que se repiten, porque en el mundo habrá miles de personas que coincidan en muchas cosas y se diferencien en otras y NUNCA nadie coincidirá en TODO, porque repito que somos ÚNICOS E INIGUALABLES.

No he podido encontrar el anuncio para corroborar mis argumentos pero seguramente lo hayáis visto. 
Os pido de todas formas que le echéis un vistazo al de Nivea que sí que lo he localizado y me digáis sinceramente, si no estáis de acuerdo conmigo.   

Y ahora me despido con un beso deseosa (CHICXS) de conocer vuestras opiniones respecto a este tema y si conocéis algún anuncio más que sea machista o feminista (que seguro que también hay alguno), me gustaría que lo compartiérais. Un besazo enorme chicos, espero vuestros comentarios incluso aunque sean para contradecirme. Y repito que si he ofendido a alguien me lo haga saber para disculparme, no es mi intención.
    Y otro día escribiré sobre mis anuncios favoritos para que no creáis que sólo sé quejarme xDD. Muy buenas tardes :3

1 comentario:

  1. Sinceramente, el de Nívea puede que sea el anuncio más machista que he visto, really. No entiendo ni cómo pueden emitir eso...

    ResponderEliminar