lunes, 26 de septiembre de 2016

Mis muletillas

Buenas tardes. ¿Cómo ha ido vuestro lunes? De nuevo empezamos otra semana, espero que el comienzo haya ido bien y estéis a tope. Si es así, espero que mis frases os ayuden a mantener ese entusiasmo y energía del primer día y si no, ojalá os haga ver el lado bueno de las cosas y os animen.
Ahora, vengo con mis muletillas y las expresiones que suelo soltar más de una vez al día. Ya sabéis el dicho que dice: "porque por sus palabras serán justificados y por sus palabras serán condenados", pues bien, quiero que me conozcáis bien antes de juzgarme y sobre todo, quiero conoceros yo a vosotros. Y una forma para ello es la forma de hablar. La forma de hablar dice mucho. En los libros por ejemplo, se suele diferenciar los personajes por su forma de hablar. Por tanto, yo os voy a dejar las expresiones que más uso y espero las vuestras (si son invención propia o creéis que pueden causar confusión me encantaría que pusiéseis una breve explicación). También me gustaría que opináseis sobre mis frases: ¿las usáis, las habéis oído, qué os parecen? A continuación, mis expresiones favoritas, espero vuestros comentarios y, por ser vosotros, si os gusta alguna os permito que me la copiéis jajaja.

  • "Eres tan yo" la uso mucho cuando alguien comparte algún pensamiento, hobbie, hábito, etc. conmigo, o coincidimos en algún asunto.
  • "Tú mismo" ésta la digo cuando estoy enfadada y pretendo que alguien se sienta culpable o reflexione.
  • "Tú a tu ritmo" esta expresión me la pegaron... es lo que tienen las modas y la forma de hablar, por desgracia, se pega. Por suerte ya no la uso mucho. Es parecida a la anterior. 
  •  "Muero de amor" me la contagió una tía de Barcelona jajaja. Creo que queda claro el significado: algo que te enamora por el motivo que sea.
  •  "..si quieres" es algo que añado siempre. Soy tímida y me siento mal cuando pido cosas o digo algo que parece una orden, por eso cuando me da esa sensación añado esta frase inocente.
  • "Neni" es un apelativo cariñoso que junto con cielo, encanto, dulzura, amores y eres adorable suelto sin parar a las personas que adoro.
  • "Dios" faltando un poco al segundo mandamiento esta palabra la uso mucho sola o acompañada de la interjección "¡Ay!" cuando me cabreo, me sorprendo o me exaspero xD 
  • "Ay mae" adaptación de la expresión "ay madre", la uso para lo mismo que la anterior. 
  • "Cierto" ésta y la de abajo son recientes. La utilizo para decir que estoy de acuerdo con algo y no había caído.  
  • "Doy fe" cuando quiero corroborar algo que sé que es verdad.
  • "No le pongo cara" de las nuevas también. La uso cuando me hablan de alguien y sé quién es pero no caigo físicamente.
  • "A mí no me mires/digas" cuando alguien me pregunta algo y no sé la respuesta o no tiene que ver conmigo. 

A medida que se me vayan ocurriendo (o vaya cambiando mi forma de hablar -a mejor, espero-) iré publicando entradas con el enlace a ésta, que actualizaré. Un beso, gracias por leerme, espero que todo os vaya genial y que tengáis una semana increíble y en breve nos leemos con la frase motivadora del día.
Como ya le dije a un amigo (y mi publicista favorito), estas semanas son fiestas de MOROS Y CRISTIANOS en mi pueblo por lo que estaré más desconectada. Para compensar este finde de nula actividad, os he traído esta pequeña recolecta que espero que disfrutéis. Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario